miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estructura del cuerpo humano: El Brazo

Nuestros brazos y manos son la extensión de nuestro cuerpo que nos permite hacer grandes cosas. Podemos lanzar a grandes distancias, crear cosas increíbles incluso podemos hablar con ellos. Representar esta parte del cuerpo humano casi siempre ha sido un reto para los artistas, probablemente porque es el menos simétrico de todos. Los huesos parece que giran y si le sumas lo entrelazado de los músculos tiene una forma un poco compleja.



Posts relacionados: Anatomía como Arte, Estructura del cuerpo humano: El cráneo Estructura del cuerpo humano: El cráneo pt.2


Tomaremos la estructura desde la unión con la escápula hasta los falanges distales. Primero esta la escápula de color verde oscuro, se le conoce también como omóplato, como pueden observar esta unida a la clavícula y al húmero que es el hueso de color azul. El húmero es el único hueso de la parte superior del brazo. Seguido de este esta la articulación que une tres huesos, el húmero, previamente mencionado, el radio y el cúbito, los últimos de color amarillo y naranja perceptivamente. ¿Porqué dos en vez de una como en la parte superior? Porque de esta manera nuestro brazo tiene un movimiento giratorio. Coloquen su brazo delante de ustedes y muevan solo del codo hacia delante, pueden observar que el hueso que estaba conectado a su pulgar, el radio, cambia de estar volteando hacia el exterior voltea hacia ustedes, aunque hay casos en los que se puede voltear 180º. La última parte, a pesar de su tamaño, tiene 27 huesos pequeños están divididos en carpales, los que se encuentran en verde claro, los metacarpos, en rosado, los falanges proximales, en morado, los falanges intermedios en café claro y los falanges distales, en amarillo oscuro. Cada una tiene una articulación flexible que permiten el movimiento. 

El hueso que más sobresale es el cúbito, es el más largo de los 2 huesos del antebrazo, esta se extiende hasta el húmero formando lo que conocemos como el codo que en realidad se le conoce como olecranón. En su parte distal llega a la articulación con los carpos y forma el hueso que sobresale de nuestra muñeca.

Lo que más debemos tener en cuenta es que conforme pasa la edad, estás se pueden deformar un poco en especial si hubo fracturas, también cambia en cierta manera con el género, se puede observar que las mujeres tienden a tener huesos más delgados que los hombres.



Bibliografía

 Bones. (n.d.). Retrieved September 9, 2015, from http://www.healthline.com/human-body-maps/arm-bones

Line-up of arm and shoulder. (n.d.). Retrieved September 9, 2015, from http://www.rst-art.com/ana-a01.htm

Taylor, T. (n.d.). Bones of the Arm and Hand. Retrieved September 9, 2015, from http://www.innerbody.com/image_skelfov/skel20_new.html 

 Hogarth, B. (1977). Drawing dynamic hands (p. 144). New York: Watson-Guptill Publications.

Lanteri, E. (1965). Modelling and sculpture a guide for teachers and students. New York: Dover publ. 

2 comentarios:

  1. La información es muy interesante, pero no me queda claro si es redacción original o copy+paste de algún lugar

    ResponderEliminar
  2. Tengo una gran afición por el estudio de la anatomía y la estudio desde hace ya varios años, la mayoría del contenido viene de conocimiento previo. Lo que se de anatomía artística que viene de un libro en específico esta citado, en ellas suelen estar los nombres de lo que quiero dar a conocer, en el caso de no tener un libro así busco en línea por esta información y si es posible en páginas relacionadas con la medicina.

    ResponderEliminar